Menu
EL SOCIALISTA

Saludos de bienvenida

Los presidentes y presidentas autonómicos y secretarios y secretarias generales de las federaciones socialistas han querido dar la bienvenida a esta nueva etapa de El Socialista, un referente de la historia de nuestro partido, remarcando la importancia de revitalizar este medio como espacio de reflexión y como un instrumento para transmitir los principios socialistas de igualdad, solidaridad y justicia social. Los principales dirigentes socialistas celebran el relanzamiento de El Socialista, adaptado a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías de la información. Todos coinciden en desear éxito en esta nueva andadura, pero con la misma esencia transformadora y social que en sus primeros días, y siguiendo la pauta que marcó nuestro fundador, Pablo Iglesias. Estos han sido sus testimonios:

Las páginas de “El Socialista” recogen la historia del PSOE, reflejan nuestro presente y alumbran el futuro de nuestro proyecto. La vida de nuestro partido ha tenido, tiene y tendrá un fiel relato en una publicación que ha sido para el PSOE algo más que un medio para difundir nuestras ideas. “El Socialista” nos ha ayudado a reforzar nuestra organización, promoviendo el debate y el intercambio de puntos de vista. Y en esta nueva etapa, confío en su fortaleza como un instrumento de extraordinaria utilidad para estrechar los lazos con la sociedad y amplificar nuestro mensaje. Con este nuevo impulso a la edición digital “El Socialista” se actualiza y se renueva, para aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías, sin perder su esencia, sin dejar de ser ese espacio de fraternidad y convivencia para favorecer el encuentro y entre todos, hacer del PSOE, un partido cada vez más renovado en ideas y más abierto al diálogo y participación.

Susana Díaz Pacheco

Secretaria General del PSOE de Andalucía

Saludamos la vuelta de uno de nuestros referentes del partido, ahora adaptado a los nuevos tiempos de la información y la comunicación, con el que los socialistas, desde la modestia y abiertos a las críticas y opiniones, queremos reflejar el nuevo proyecto socialista, con un fin último: ser útiles a los ciudadanos. Esencia ésta del PSOE, cuyo reto principal en este momento es demostrar a la gente, desde cauces muy democráticos, que seguimos siendo un partido útil y decisivo para mejorar su día a día. Un partido, el Partido Socialista, con un presente y un futuro emocionante y esperanzador, que aspira con fuerza a volver a ser una alternativa real de Gobierno. Pero, para ello, debemos ir recuperando el espacio político que nos corresponde, reivindicándonos como socialdemócratas, reformistas y moderados. A partir de una herencia electoral catastrófica, debemos utilizar así cualquier cauce que esté a nuestro alcance, como este boletín, para reconstruir un PSOE de izquierda reformista, constitucionalista y europeísta. Bienvenido de nuevo, ‘El Socialista’.

Javier Lambán Montañes

Secretario General del PSOE de Aragón

Le damos la bienvenida a El Socialista en este 2017 que comienza con importantes retos para Canarias, para España y también para el PSOE. El regreso de este espacio para la reflexión contribuirá sin duda a enriquecer las aportaciones que hagamos para repensar el proyecto socialdemócrata y fortalecer la que es nuestra principal seña de identidad: las políticas sociales, la justicia social, el trabajo por los más débiles, en definitiva, la igualdad en todos los ámbitos, porque lo más importante son las personas. Desde este pequeño y alejado archipiélago atlántico, los socialistas canarios felicitamos hoy a todo el PSOE por la vuelta de El Socialista y animamos a toda la gente que lo hace posible a continuar trabajando con tanta ilusión.

José Miguel Rodríguez Fraga

Presidente de la Gestora del PSOE de Canarias

Vuelve el espacio de reflexión que siempre fue El Socialista y lo hace adaptándose a los nuevos tiempos, a esta Sociedad de la Información capaz de difundir el mensaje e ideario socialista como esa semilla que sembró Pablo Iglesias Posse y que se ha mantenido viva durante más de 137 años.

Eva Díaz Tezanos

Secretaria General del PSOE de Cantabria

Es una enorme satisfacción escribir estas líneas para saludar la vuelta de uno de nuestros referentes históricos, la publicación El Socialista. Nuestro partido tiene mucha raíz, la más fuerte y la más antigua de España, con sus 140 años de historia. Pero sabe el momento en el que vive y aspira a liderar las transformaciones sociales. Por eso la salida, otra vez, de nuestra querida publicación orientada hacia las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información es, además de una buena noticia, un ejemplo bien claro de que el PSOE sabe conjugar como nadie el orgullo por sus tradiciones y el ponerse en primera línea de los avances para los ciudadanos.

Emiliano García-Page Sánchez

Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha

"...Para llevarlas a todas partes". Ese fue el encargo que Pablo Iglesias nos dejó como socialistas. Difundir nuestros ideales y nuestras propuestas para construir un mundo mejor y más justo. 'El Socialista' ha sido una de nuestras herramientas para hacerlo, para que se escuche, con humildad pero con convicción, una voz que hoy sigue siendo imprescindible: la voz de quienes no tienen voz, la de los trabajadores y trabajadoras, la voz de la izquierda, la nuestra.

Luis Tudanca Fernández

Secretario General del PSOE de Castilla y León

El desarrollo de las ideas socialistas en España a lo largo de la historia tuvo mucho que ver con la difusión de El Socialista, órgano de expresión del Partido Socialista Obrero Español, fundado y dirigido hasta su muerte por Pablo Iglesias Posse. En nombre de los socialistas de Cataluña quiero saludar esta nueva etapa. Deseo y confío que este nuevo impulso de El Socialista servirá, como sirvió siempre, para fortalecer a nuestro partido, difundir nuestras ideas, afianzar la esperanza en una sociedad más libre y más justa, y alimentar la fraternidad entre los pueblos de España.

Miquel Iceta Llorens

Primer Secretario del PSC

Es un inmenso motivo de satisfacción que El Socialista vuelva a estar la calle, vuelva a estar con la gente, por ser referente de nuestro compromiso político, principal motor divulgativo de unos principios y valores socialdemócratas, que continúan intactos en las siglas del PSOE desde sus inicios, y principal reflejo del proyecto socialista en la sociedad actual.

Manuel Hernández Peinado

Secretario General del PSOE de la Ciudad Autónoma de Ceuta

El fundador de nuestro partido, Pablo Iglesias, decía que los socialistas no debemos amar en silencio nuestras ideas sino llevarlas a todas partes. Estoy convencida de que este relanzamiento de ‘El Socialista’ va a servir para difundir nuestras propuestas y llevar el mensaje de libertad, avance y progreso que significa el PSOE. Mucha suerte en esta nueva andadura.

Gloria Rojas

Presidenta de la Gestora del PSOE de la Ciudad Autónoma de Melilla

Los socialistas de Madrid saludamos y mostramos nuestra alegría por esta nueva puesta en marcha de El Socialista en formato digital, un periódico ligado a nuestras siglas y a nuestro fundador, Pablo Iglesias Posse, que supuso en su día la vía de divulgación de las ideas y proyectos socialistas y que hoy sigue siendo tan necesario. Los socialistas siempre hemos defendido que el mejor antídoto contra la desigualdad es la educación y la sanidad pública y de calidad. Siendo éstos nuestros pilares, debemos actualizar las herramientas que usamos en su defensa y en la difusión de las mismas y dado que los tiempos cambian, también lo hace El Socialista, pero tanto en papel como en formato digital, este periódico es parte de todos los y las socialistas, así que no podemos más que aplaudir su nueva puesta en marcha, un espacio que esperamos genere largos años de reflexión y nos ayude en nuestra lucha por el bien común.

Sara Hernández Barroso

Secretaria General del PSOE de la Comunidad de Madrid

Desde estas líneas, celebrar el esfuerzo que hacéis para comunicarnos con la sociedad y trasladar nuestros valores y nuestras propuestas para caminar hacia un país más justo, más igualitario y con un futuro de prosperidad. Un medio de comunicación es un pilar básico para una democracia madura y seria, y el elemento fundamental para libertad de expresión y para tener una sociedad formada, informada y crítica. Suerte y éxito en este camino.

María Victoria Chivite Navascués

Secretaria General del PSOE de la Comunidad Foral de Navarra

El Socialista del siglo XXI es un canal para conectar militantes y ciudadanos progresistas. Un canal que va a suponer una herramienta clave para construir un nuevo relato que vincule la vigencia de nuestros valores de siempre con la modernidad. Ánimo y endavant!

Ximo Puig Ferrer

Secretario General del PSOE de la Comunidad Valenciana

El Partido Socialista ha sido siempre un punto de encuentro para todos los progresistas de España comprometidos con su tiempo y su lugar. Un espacio abierto a toda la ciudadanía en el que reinan la pluralidad, la libertad y la tolerancia. Y ha sido, tradicionalmente, “El Socialista” el altavoz de esa riqueza interna; de una voluntad de incidir en la sociedad, que hemos trasladado después a la sociedad en forma políticas, de nuevos derechos y más libertades. Hoy, el Socialista surge de nuevo, con el mismo afán transformador y social que en sus primeros días. Y espero que su nuevo formato sea también aire nuevo para un país que tanto lo necesita y que tanto nos necesita.

Idoia Mendia Cueva

Secretaria General del PSOE de Euskadi

Mis mejores deseos ante esta nueva etapa que afronta el espejo donde los socialistas nos hemos mirado siempre. Un ejemplo de firmeza y compromiso con unas ideas siempre vigentes y que jamás dejará de ser un referente para un mundo cada vez más cambiante. Gracias por seguir siendo ese motor que impulsa nuestros logros y refleja nuestra alma.

Guillermo Fernández Vara

Secretario General del PSOE de Extremadura

El regreso de un medio como El Socialista es una oportunidad para la construcción de un relato propio y diferenciado del discurso impuesto. Es una ventana para compartir ideas, un lugar de encuentro para el socialismo. Enhorabuena desde Galicia por una reaparición necesaria.

Pilar Cancela Rodríguez

Presidenta de la Gestora del PSOE de Galicia

Los y las socialistas de Baleares celebramos la vuelta de El Socialista, una publicación con casi tanta historia como nuestro partido y con la labor transcendental, sobre todo en estos tiempos que vivimos, de transmitir a la militancia, y al resto de la ciudadanía, nuestras iniciativas políticas y abrir los debates necesarios para seguir avanzando en la defensa de la igualdad, la solidaridad y la justicia social. Mucha suerte en la nueva etapa!

Francina Armengol Socías

Secretaria General del PSOE de Illes Balears

Desde su primera publicación el 12 de marzo de 1886 EL SOCIALISTA siempre ha estado con nosotros. EL SOCIALISTA, ahora y siempre debe de animar al compromiso, un compromiso que lejos de menoscabar la libertad, la perfecciona. Pablo Iglesias fundó esta publicación como órgano de expresión del Partido con la finalidad de defender las ideas recogidas en el programa del PSOE, por lo que hoy saludamos que EL SOCIALISTA siga estando.

César Luena López

Secretario General del PSOE de La Rioja

La Red es más que una herramienta de comunicación, es la realidad virtual que, en buena medida, conforma nuestra realidad vital. En ese flujo entra hoy El Socialista, el periódico que nació en 1886, hace 131 años. Lo hacemos, y con retraso, porque los tiempos mandan y porque queremos navegar en ese caudal. La palabra escrita y el PSOE siempre han ido de la mano: recordad nuestra vieja simbología del yunque, la pluma y el tintero. Hoy escribimos en la red, porque como ciudadanos tenemos el derecho a pensar en los pros y los contras del mundo digital. Porque como militantes tenemos el deber de utilizar todas las tecnologías de comunicación disponibles y porque como socialistas tenemos la obligación de aprovechar todo lo que pueda contribuir a la innovación política y social.

Javier Fernández Fernández

Secretario General del PSOE del Principado de Asturias

Le deseo a El Socialista Digital buena suerte y mucho éxito en esta andadura que comienza. Seguro que su trabajo ayudará también a construir un PSOE fuerte y unido, y contribuya a devolver la ilusión a nuestros militantes y votantes.

Rafael González Tovar

Secretario General del PSOE de la Región de Murcia

Al hablar de “El Socialista” se me viene a la mente el recuerdo de muchas portadas de sus primeras publicaciones. Para mí, “El Socialista” es algo entrañable, especial, importante. Consultando sus números más antiguos he sentido siempre un cosquilleo al leer los discursos y artículos de tantos socialistas que edificaron el gran partido que es el PSOE. Las crónicas de los mítines, de los Congresos. La misma historia de España se encuentra narrada desde la perspectiva ideológica que tenían aquellas personas comprometidas con la clase obrera. Bucear en sus páginas es conocer mejor quiénes somos. Hay algo mágico en ello cuando lees cómo se iban formando las agrupaciones municipales en todo el país. Cuando compruebas qué bella era aquella creciente ilusión que representábamos. Quiero saludar esta nueva etapa de nuestro órgano de expresión. Y desear que este renovado “El Socialista” sea dentro de muchos años tan inspirador para los socialistas del futuro como para mí lo ha sido a lo largo de sus años de historia.

Nino Torre Canto

Secretario general de las Juventudes Socialistas de España

Facebook Twitter Google+ Pinterest
×