Más noticias Murcia

López Pagán: “La Ley de Accesibilidad Universal es una apuesta por la igualdad de oportunidades que hará más fácil la vida de la ciudadanía”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha destacado que hoy es un día importante al aprobarse la Ley de Accesibilidad Universal de la Región de Murcia. El Grupo Parlamentario Socialista viene defendiendo desde la legislatura pasada que esta ley fuera una realidad. López Pagán denunció que “el PP se retrasa demasiado en las leyes que tienen que ver con las necesidades de las personas más vulnerables”.

Ivars: “El PP pretende maniatar a los grupos parlamentarios para torpedear las iniciativas legislativas de la oposición”

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha señalado que el PP pretende maniatar a los grupos parlamentarios para torpedear las iniciativas legislativas de la oposición, al solicitar remitir a los grupos las proposiciones de ley con informes de inconstitucionalidad.

El PSOE presenta con Podemos y Ciudadanos una batería de 43 enmiendas al Proyecto de Ley de sostenibilidad del Mar Menor

El Grupo Parlamentario Socialista, conjuntamente con los grupos de Podemos y Ciudadanos han presentado esta mañana una batería de 43 enmiendas al Decreto Ley de medidas urgentes para la sostenibilidad del Mar Menor, propuesto por el Partido Popular, con la intención de mejorar con actuaciones creíbles e integrales lo que pretende ser un Proyecto de Ley.

González Veracruz denuncia que el Gobierno de España humilla a los murcianos en el Día de la Región en un tema capital como el agua

La diputada del PSOE-RM en el Congreso de los Diputados María González Veracruz reprochó al Gobierno de España que eluda hablar del tema de los trasvases y nos ofrezca medidas insuficientes, humillando a los murcianos y murcianas, precisamente el día en que celebraban la conmemoración del 35 aniversario de su Estatuto de Autonomía. “El trato del Gobierno de España a nuestra tierra es inadmisible, nos maltratan de manera injusta con medidas que no solucionan nuestros problemas”.

González Tovar felicita por el Día de la Región a sus buenas gentes y aprovecha para reivindicar los déficits existentes y exigir que las metas pendientes sean pronto realidad

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Rafael González Tovar ha felicitado hoy a todos los murcianos y murcianas por la festividad de la Región y ha aprovechado para reivindicar los déficits que tiene la Región y también sus potencialidades.

El PSOE lamenta la dimisión de José Ignacio Gras y agradece su labor como portavoz en el Ayuntamiento de Murcia

El PSOE lamenta la dimisión de Jose Ignacio Gras como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, a pesar de los reiterados contactos y llamadas efectuadas para que esta decisión no se produjese, incluyendo la petición expresa del secretario general regional, mostrándole todo el apoyo en su labor.

José Ignacio Gras aceptó, en un momento complicado, encabezar la candidatura socialista al Ayuntamiento de Murcia y, desde entonces, ha desarrollado su labor en el Ayuntamiento de Murcia ejerciendo su labor de portavoz del Grupo Municipal Socialista de manera ejemplar. Es de destacar su dedicación, su búsqueda de mejorar el bienestar vecinal y sus logros en fomentar la descentralización municipal hacia las pedanías, señas de identidad del Partido Socialista.

La Comisión Ejecutiva Regional agradece toda su dedicación en estos dos años y espera seguir contando con su experiencia, con su valía y con sus aportaciones en esta nueva etapa en el Grupo Municipal Socialista.

El PSOE apoya a los trabajadores del sector de hostelería y reivindica la redacción de un nuevo convenio colectivo

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha reclamado en el Pleno de la Asamblea que la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social, dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, promueva el encuentro entre los representantes de las empresas y los representantes de los trabajadores del sector de hostelería de la Región de Murcia, con el fin de propiciar e impulsar el cumplimiento del compromiso adoptado en la firma de la reactivación de la vigencia del convenio de 2008, en febrero de 2016, para redactar un nuevo convenio colectivo actualizado del sector de hostelería.

El PSOE reclama medidas contundentes para corregir la brecha salarial en las pensiones de las mujeres

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Isabel Casalduero ha reclamado en el Pleno de la Asamblea que se adopten medidas para corregir la brecha salarial en las pensiones de las mujeres. Casalduero pretende con esta moción “visibilizar y aportar soluciones a una de las mayores desigualdades y más dramáticas que sufrimos las mujeres, como es la brecha de género en las pensiones”.