El Periódico | 1886
     Suscríbase gratis
actualizado 5:50 PM UTC, Mar 23, 2017

Más noticias Valencia

El PSPV pide la comparecencia de Sergio Blasco en las Cortes para que explique su gestión que el PP quiso tapar

El portavoz socialista de Sanidad en les Corts valencianes, Ignacio Subías, ha anunciado hoy que solicitará la comparecencia del ex gerente del Hospital General de València, Sergio Blasco, en la comisión de Sanidad para que “dé explicaciones de todo aquello que quisimos saber en su día y el PP se empeñó en tapar”. La petición de Subías surge a raíz de conocer la operación de la Udef en la Conselleria de Sanidad, que se ha presentado para pedir documentos e información sobre la gestión del sobrino del ex conseller Rafael Blasco, quien ahora cumple condena en la cárcel de Picassent por el caso Cooperación.

El PSPV llevará al próximo pleno la reunión urgente de la comisión de seguimiento entre Fomento-Consell para reivindicar la puesta en marcha del ‘tren de la costa’

Los socialistas valencianos defenderán en el próximo pleno la necesidad de convocar “de manera urgente o con la mayor brevedad posible” la comisión de seguimiento entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento para reivindicar “la necesidad de poner en marcha ya el conocido como ‘tren de la costa’ atendiendo a razones económicas, sociales y de vertebración del territorio, pese a la negativa del Gobierno de Rajoy de apostar por esta vía”, ha señalado el portavoz socialista Manolo Mata antes de asegurar que “este es un tema fundamental para los socialistas y, por lo tanto, no vamos a resistirnos a aceptar un informe que considera inviable la línea, sino que vamos a luchar para que el Gobierno actualice, modernice y rediseñe su proyecto para hacerlo más atractivo y rentable”.

El PSPV pide a Medio Ambiente que corrija la “nefasta” gestión de Bonig en protección de espacios naturales tras la sentencia del TSJ

El grupo socialista en Les Corts Valencianes solicitará a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural a través de una Proposición No de Ley que establezca “medidas de choque” para evitar la desprotección de las áreas naturales afectadas por la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia que anuló uno de los últimos decretos de Isabel Bonig, como titular de la cartera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente sobre medidas de protección de espacios naturales de la Comunidad Valenciana. Para el PSPV-PSOE es fundamental dotar de mayor cobertura a los espacios acogidos a la Red Natura 2000, que suelen ser espacios antesala a los parques naturales, como ocurre en lugares como Sierra Mariola o la Font Roja, en la provincia de Alicante.

El PSPV insta a la ciudadanía a aportar sus experiencias en la fase de participación ciudadana de la Ley de Memoria Democrática

Desde el pasado día 15 y hasta el próximo 23 de marzo todos aquellos ciudadanos y ciudadanas, colectivos, entidades y ayuntamientos que quieran aportar sus conocimientos, experiencias u opiniones sobre el anteproyecto de ley de Memoria Democrática presentado por el Consell podrán hacerlo a través de la fase de participación ciudadana abierta en Les Corts. En este sentido, desde el PSPV han animado a “todos aquellos cuya experiencia personal, conocimiento o inquietudes puedan mejorar la redacción inicial del proyecto a que se inscriban a través del parlamento en la fase de participación ciudadana para que desde los grupos podamos recoger sus aportaciones y presentarlas en forma de enmiendas”.

Soler: “El pacto sobre Educación además de político y social debe de ser territorial”

Durante dos días consellers y viceconsellers de las comunidades autónomas de Asturias, Castilla-La Mancha, Baleares, Extremadura, Aragón y la Comunitat Valenciana se han reunido en la ciudad de València para abordar los diferente temas de la agenda educativa. Según ha explicado el secretario autonómico de Educación y miembro de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Miguel Soler, se trata de una iniciativa promovida por los socialistas valencianos y que tras este primer encuentro en València se ha acordado que se repita de manera periódica “para poder analizar, debatir y compartir experiencias”.

La Fiscalía abre diligencias para investigar la destrucción del Salón de Plenos del Palacio del Temple

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal por supuesto delito contra el patrimonio histórico por la destrucción del Salón de Plenos del Palacio del Temple, sede de la Delegación del Gobierno, construido en 1899. La decisión del Ministerio Fiscal se le ha notificado a la diputada socialista en el Congreso, Ana Botella, quien denunció las obras que “han generado un daño irreparable”. Botella reprocha que el Gobierno no haya dado ninguna explicación sobre “por qué se ha llevado a cabo la destrucción de este patrimonio histórico de todos los valencianos y valencianas” y lamenta que “el PP vuelve a demostrar que la única vía posible para saber qué hacen con el dinero y el patrimonio de los valencianos es acudir a la justicia”.

Ana Botella: “El cierre del centro de conservación V2 en la autovía Madrid-València es un atentado contra la seguridad vial”

La diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Ana Botella, ha asegurado que el desmantelamiento del centro de conservación V2 de la autovía Madrid-València que está llevando a cabo “desgraciadamente” el Ministerio de Fomento “es un atentado contra la seguridad vial de todos los ciudadanos”.

Peris: “La ignorancia de Bonig le lleva hasta a ningunear medidas que defiende las Naciones Unidas”

La secretaria de Igualdad del PSPV, Rosa Peris, ha lamentado hoy la “ignorancia” de la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, que “desprecia medidas avaladas por las Naciones Unidas como mecanismos para romper el techo de cristal”. La dirigente socialista se ha referido a las declaraciones en las que Bonig se muestra contraria a las cuotas de mujeres en las instituciones. Peris le ha explicado que “las cuotas se plantean para que mujeres con mérito y capacidad no se vean discriminadas, tal y como sucede en muchas ocasiones”.

Subías: “Quienes a golpe de decreto hicieron los mayores ataques a la sanidad pública quieren ahora resarcirse con mentiras”

El diputado socialista portavoz de Sanidad en Les Corts valencianas, Ignacio Subías, ha lamentado hoy “la amnesia y la falta de rigor que se han convertido ya en características de la política de oposición que hace el PP”. Así se ha referido a las afirmaciones hechas por el diputado del PP José Juan Zaplana respecto a la gestión de la Conselleria de Sanidad porque, ha remarcado Subías, “sabe que son absolutamente falsas”. “Quienes a golpe de decreto hicieron los mayores ataques a la sanidad pública valenciana, pretenden ahora limpiar su imagen con mentiras y falacias”, ha reprobado el también secretario de Sanidad del PSPV.

Mata tacha a Moragues de "irresponsable" al autorizar una concentración en la puerta de Les Corts antes del pleno

“El delegado del Gobierno es un irresponsable” ha asegurado el portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata tras conocer que Juan Carlos Moragues ha autorizado una concentración para mañana jueves ante Les Corts Valencianes que coincide con el día del pleno. “El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues sabe que hay un artículo en el código penal para garantizar la soberanía popular y por la que se impiden las concentraciones y manifestaciones cuando un parlamento está reunido” ha remarcado Mata al tiempo que ha acusado al Moragues de “estar creando un conflicto que está fuera de la Ley”.