Más noticias Valencia

Mata: “La única sombra que pende sobre el ‘Acord del Botànic’ es el maltrato del Gobierno de Rajoy”

“La única sombra que pende sobre el ‘Acord del Botànic es el maltrato del Gobierno de Rajoy a la Comunitat Valenciana”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, quien ha hecho balance de los dos años de gobierno que se celebran este domingo 11 de junio.

Ximo Puig propone que los candidatos a las alcaldías de la Comunitat también sean elegidos en primarias abiertas

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha intervenido hoy en el Comité Nacional del PSPV donde ha propuesto que la nueva ponencia que presenten los socialistas valencianos para el próximo Congreso incluya que los candidatos socialistas a las alcaldías de toda la Comunitat también sean elegidos en primarias abiertas. “Quiero un PSPV a la vanguardia para hacer un País Valencià vanguardista” ha señalado.

El PSPV alerta de que si el Gobierno de Rajoy se niega a asumir la multa de la UE “el pago repercutirá sobre el sector”

La portavoz de Agricultura en Les Corts, Sabina Escrig, ha presentado una Proposición No de Ley en Les Corts para instar al Gobierno de Rajoy a asumir “de forma íntegra el pago de los 270 millones de multa que la UE ha interpuesto a España por una corrección y ajuste en el cálculo de las ayudas que corresponden a los ganaderos españoles en función de la extensión de los terrenos de pasto” después de que desde el Gobierno hayan decidido repercutir proporcionalmente a las autonomías el pago de esta multa pese a que, la normativa que las regula “especifica claramente que deben ser asumidas por la Administración General del Estado”. Ante esta situación, la diputada socialista ha alertado de la nefasta repercusión que tendrá sobre el sector si finalmente el Gobierno de Rajoy se niega a asumir la multa “ya que se retendrían de los Fondos Europeos que se reciben”.

Ximo Puig: “La gestión de la diversidad y el diálogo han sido las formas más eficaces para reparar derechos y levantar la hipoteca reputacional de la Comunitat”

El secretario general del PSPV y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha puesto hoy en valor “el proyecto común y compartido de todos los socialistas para conseguir reparar derechos, reconstruir la economía y levantar la hipoteca reputacional de la Comunitat en estos dos años de gobiernos de la izquierda” tras asistir a la asamblea que hoy ha celebrado la corriente de Izquierda Socialista del PSPV. Ximo Puig, de hecho, ha agradecido durante su intervención “el trabajo continuo, las aportaciones y las propuestas de la corriente para mejorar desde todas las instituciones y desde el propio partido la vida de los valencianos y valencianas” y ha animado a “seguir trabajando de forma conjunta para que en el nuevo tiempo que ahora se abre para los socialistas el diálogo y el consenso sigan siendo las armas más eficaces para luchar contra las políticas de la derecha”.

El PSPV reclama al Gobierno de Rajoy que asuma las posibles devoluciones del impuesto de plusvalía

El portavoz adjunto y diputado socialista en Les Corts, José Muñoz, ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley en la que solicita al Gobierno de España y en concreto al Ministerio de Hacienda que se haga cargo de las posibles devoluciones que se puedan derivar de la sentencia del Tribunal Constitucional que anula parte del impuesto de plusvalía municipal.

Serna: “El único interés que mueve a César Sánchez es su partido y en ningún caso los alicantinos y alicantinas”

La diputada socialista por Alicante y miembro de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Toñi Serna, ha asegurado que la denuncia de la fiscalía al alcalde de Calp y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, por coacciones a un funcionario público para que participara en su campaña electoral “demuestra la calidad moral de este personaje que utiliza las instituciones públicas como su cortijo particular”. “El único interés que mueve a César Sánchez es su partido y en ningún caso los alicantinos y alicantinas”.

Mata: “Hubo un plan preconcebido por el PP para alterar los resultados electorales a través de Ecclestone”

El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, se ha reafirmado hoy en la denuncia presentada por los socialistas valencianos sobre la F1 y la compra de Valmor al afirmar que “había un plan absolutamente preconcebido, orquestado y organizado por el PPCV para alterar los resultados electorales de las elecciones de 2007, que se consumó con la famosa visita de Ecclestone a Valencia y su promesa de que sólo si ganaba el PP habría F1 en Valencia”. Mata ha realizado estas afirmaciones tras la reunión de la Junta de Portavoces y antes de asegurar que “mientras el PP y sus altos cargos firmaban contratos que hoy sabemos que eran ‘nulos’ y que nos han costado cientos de millones, el Gobierno de Ximo Puig buscará incansablemente una solución para recuperar todo el dinero de los valencianos y valencianas”.

Botella: “El PP y Ciudadanos se alían y vetan 38 millones para la Autoridad Metropolitana de Transporte en València”

La diputada del PSPV en el Congreso Ana Botella ha denunciado hoy “la sumisión de los diputados valencianos del PP y Ciudadanos ante las órdenes que les impone Madrid”. Tal y como ha explicado, los dos grupos parlamentarios “se han aliado para vetar la ayuda de 38 millones que solicitábamos los socialistas para la Autoridad Metropolitana de Transporte en València y con ello –ha recriminado Botella–, el PP, con la complicidad de Ciudadanos, deja a 1,8 millones de vecinos repartidos en 60 municipios en la estacada”.

Mata: “Esta manipulación de la verdad tiene que acabar y la única forma de hacerlo es que sea por boca del propio ministro”

El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, se ha mostrado convencido de que el Decreto de Plurilingüismo “es totalmente legal y ajustado a derecho” por lo que ha pedido a Bonig y al PP que “dejen de poner piedras en el camino para torpedear una normativa en pleno proceso de matriculación que lo único que busca es que los niños y niñas valencianas dominen el castellano, el inglés y el valenciano en igualdad de condiciones”. En este sentido, Mata ha calificado de “intolerable” que mientras el Ministerio da por buenas las alegaciones presentadas y no ha presentado ningún recurso ante los tribunales, desde el PP valenciano se esté haciendo un auténtico sabotaje” y ha lamentado que una institución como la Diputación de Alicante “que no tiene competencias en esta materia y que debería preocuparse por el bueno funcionamiento de los ayuntamientos alicantinos esté torpedeando este decreto con el beneplácito de Bonig”.