El Periódico | 1886
     Suscríbase gratis
actualizado 12:45 PM UTC, May 26, 2017

Más noticias Valencia

Mata: “Esta manipulación de la verdad tiene que acabar y la única forma de hacerlo es que sea por boca del propio ministro”

El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, se ha mostrado convencido de que el Decreto de Plurilingüismo “es totalmente legal y ajustado a derecho” por lo que ha pedido a Bonig y al PP que “dejen de poner piedras en el camino para torpedear una normativa en pleno proceso de matriculación que lo único que busca es que los niños y niñas valencianas dominen el castellano, el inglés y el valenciano en igualdad de condiciones”. En este sentido, Mata ha calificado de “intolerable” que mientras el Ministerio da por buenas las alegaciones presentadas y no ha presentado ningún recurso ante los tribunales, desde el PP valenciano se esté haciendo un auténtico sabotaje” y ha lamentado que una institución como la Diputación de Alicante “que no tiene competencias en esta materia y que debería preocuparse por el bueno funcionamiento de los ayuntamientos alicantinos esté torpedeando este decreto con el beneplácito de Bonig”.

Mata: “La resolución del TSJ es incomprensible y causa un daño gravísimo para los niños y niñas valencianos”

“Estamos ante una pésima noticia para los niños y niñas, padres y madres valencianos” ha denunciado el portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, respecto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de suspender cautelarmente el decreto de plurilingüismo en enseñanza no universitaria. “La resolución del TSJCV es incomprensible y causa un daño gravísimo a las niñas y niños valencianos”, ha sentenciado al tiempo que se ha mostrado confiando ante el anuncio de la Conselleria de Educación de recurrir esta decisión del Tribunal.

Muñoz: “La actitud chulesca de Domínguez ha puesto en evidencia que durante años el PP controló las instituciones como si fueran cortijos particulares”

El portavoz de la comisión de investigación sobre instituciones feriales, José Muñoz, ha calificado hoy de “absolutamente intolerables” las declaraciones y la actitud que ha demostrado el ex concejal del Ayuntamiento de Valencia por el PP y actual diputado de les Corts en el grupo de los “no adscritos” tras ser expulsado del PP por su vinculación con la trama Taula, Miquel Domínguez. “No vamos a tolerar que dé lecciones de nada ni que falte el respeto al trabajo parlamentario y a Les Corts”, ha asegurado Muñoz antes de recordar que la comisión de investigación fue aprobada por mayoría absoluta por el Pleno del parlamento, al igual que su plan de trabajo “por lo que tenemos libertad y potestad para llamar a comparecer a quien nos parezca pertinente, por mucho que le pese al PP”.

Muñoz: “Es intolerable que para Bonig y Rajoy reclamar inversiones justas en los PGE2017 sea ‘la reiteración de un error’”

El diputado socialista en Les Corts, José Muñoz ha calificado de “intolerable” que para el PP “reclamar inversiones justas en los PGE2017 para la Comunitat sea ‘la reiteración de un error”. En este sentido ha denunciado que “cada día se hace más evidente que el PPCV y su presidenta Isabel Bonig no son nada fiables para defender los intereses de los valencianos y valencianas” al tiempo que ha apuntado que “se trata de un partido desnortado, bipolar y poco útil para los valencianos y valencianas”.

El PSPV exige al PP que expulse a sus concejales de Barx por la moción de censura fallida con una tránsfuga

“Es lamentable que el PP retire la moción de cesura en Barx a última hora porque se ha dado cuenta de que no le salen los números, y que no haya sido por motivos éticos y políticos”. Así ha valorado hoy la secretaria de Política Institucional del PSPV, Concha Andrés, la “bochornosa actuación del PP en el Ayuntamiento de Barx”, donde finalmente hoy no se votará la moción de censura que presentaron los cuatro concejales populares junto con una tránsfuga del PSPV el pasado dos de mayo. La dirigente socialista ha exigido a la presidenta del PP, Isabel Bonig, que cumpla el Pacto Antitransfuguismo y expulse a sus regidores del partido.

El PSPV pide al Gobierno impulsar una Ley de Control de Transparencia para acabar con las cláusulas abusivas y la letra pequeña en contrataciones predispuestas

Acabar con las cláusulas abusivas, encubiertas, la letra pequeñas y las malas prácticas bancarias que en los últimos años han abundado en la comercialización de muchos productos financieros es el objetivo de la Proposición No de Ley de urgencia presentada por el Grupo Socialista en Les Corts y con la que se pide al Gobierno central, entre otras medidas, “impulsar una Ley de implementación del control de transparencia en la contratación predispuesta”.

Mata: “Si Bonig de verdad quiere más inversiones para la Comunitat sólo tiene que obligar a sus diputados a apoyar las enmiendas del PSOE”

“Es muy sencillo: si Bonig y el PPCV realmente defienden los intereses de los valencianos y un incremento de inversiones para la Comunitat Valenciana lo único que tienen que hacer es obligar a sus diputados a apoyar las enmiendas presentadas por los socialistas y por Compromís” con estas palabras el portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha criticado “la falacia y la mentira permanente” en la que, según sus palabras “se ha instalado el PPCV intentando hacernos creer que los PGE2017 invierten lo suficiente en la Comunitat”. “Es una burla que recorten el porcentaje de inversiones que corresponde a la Comunitat respecto al año 2016, que se aleje cada vez más del porcentaje acordado del 11% y que, además, tengan la desfachatez de condicionar las inversiones futuras para los valencianos al apoyo de estos presupuestos”, ha asegurado el dirigente socialista.

Carmen Martínez: “El caso Emarsa ha confirmado que el PP convirtió la Epsar en un nido de corrupción y saqueo”

La diputada socialista y alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha asegurado que “todo el entramado del caso Emarsa ha confirmado que el PPCV convirtió la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) en un nido de corrupción y saqueo”. Carmen Martínez se ha referido así tras conocer las declaraciones de Ignacio Bernàcer quien ha reconocido ante el Tribunal que recibió una gratificación de 400.000 euros por incrementar las partidas de lodos en la empresa pública.